RUTAS CON RAQUETAS DE NIEVE


A pesar del sentido lúdico de las actividades con raquetas de nieve, no debemos olvidar una serie de consideraciones. Esas se realizan dentro del marco de la actividad invernal, con todo lo que ello conlleva; variabilidad de la meteorología, mayor esfuerzo físico, aumento de los peligros objetivos,...

Por lo que a continuación detallamos unas recomendaciones para que la actividad sea del mayor disfrute para todos los participantes.

  • Equipamiento personal. El calzado será resistente y que nos proteja del frío, utilizando unos calcetines apropiados para la época invernal. Tanto pantalones como suéter, además, deben permitir libertad de movimientos. Llevaremos un pantalón impermeable y una chaqueta de invierno.

Son imprescindibles guantes, un gorro de lana o fibra, así como unas gafas que nos proporcionen algún tipo de protección UV.

  • Recomendable. Disponer de una mochila donde transportemos un litro de líquido, al menos y algo de comer, preferiblemente hidratos y azucares (frutos secos, chocolate). También nos servirá para transportar la ropa que en determinados momentos no utilicemos o las propias raquetas en los tramos donde no sean necesarias.

Por su corte de actividad invernal, la realización de la ruta, tanto en su recorrido previsto como su duración; quedan sujetos a las condiciones meteorológicas, calidad y cantidad de nieve y por su puesto a las características particulares del conjunto del grupo.

En cualquiera de las situaciones que se puedan presentar siempre prevalecerá el criterio de la completa seguridad de los participantes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

​© Copyright Caliga Activo. Manuel Argul Ramos. 2017

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now