​© Copyright Caliga Activo. Manuel Argul Ramos. 2017

Tras el verano, buenos propósitos!!

September 25, 2018

Cuando regresamos de las vacaciones de verano, al igual que tras navidades, nos asaltan una buena ristra de buenos y sanos propósitos: Bajar peso, comer mejor, hacer deporte, practicar senderismo o darnos a los coleccionables, por ejemplo. 

 

Ojo con el impetú con el que nos lancemos a ellos. En la parte que nos toca a Caliga Activo, el senderismo y actividades en la naturaleza, observamos este efecto en bastantes ocasiones.

 

Por lo que, nos atrevemos en esta ocasión, a hacer alguna reflexión en público. 

 

Tras las vacaciones de verano, por supuesto que se trata de una época estupenda para llevar a cabo estos buenos propósitos: Buena meteorología, muchas horas de luz, cercanía del inicio del otoño....

 

Pero, debemos tener en cuenta otra serie de factores. 

 

1. No nos dejemos llevar por el remordimiento de conciencia y queramos paliar los "males del verano" de manera rápida. Esto lleva un proceso y no debemos pasarnos de rosca, empezemos con tranquilidad.

2. Quizá llevemos algún tiempo sin hacer senderismo, retomemoslo con modestia, esta actividad deportivo-natural es para disfrutar, no para no poder movernos el lunes.

3. Revisemos tras el parón de actividad nuestra indumentaria para senderismo; las botas no nos hacen daño, el pantalón no nos aprieta "en exceso", La mochila, botella de agua, gafas de sol, gorra,.... Es relativamente habitual que alguna de ellas no aparezca en casa o no esté en buenas condiciones.

4. La meteorología. Ojo, todavía en septiembre podemos encontrar dias calurosos y por contra otros perfectamente otoñales.

5. Elijamos bien nuestro reencuentro con el el senderismo. marquemos no un objetivo sencillo, acorde con nuestra condición física actual, pensemos en disfrutar de un día de naturaleza y caminar. Ya vendrán otras jornadas donde darlo todo.

6. Elegir una compañia con objetivo similar, no debemos dejarnos arrastrar por otras personas con metas demasiado ambiciosas para nosotros, todo llegará.

7. Si no nos vemos en situación de poder garantizarnos por nosotros mismos esta serie de situaciones, no dudemos en ponernos en manos de algún guía de montaña profesional, seguro que tras cruzar un par de frases con él, es capaz de aconsejar la actividad mas conveniente.

8. CAMINAR+NATURALEZA=DISFRUTE TOTAL

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

A LAS PUERTAS DEL INVIERNO

November 22, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

September 29, 2019