​© Copyright Caliga Activo. Manuel Argul Ramos. 2017

¡A un paso del Verano, con los más peques!

June 4, 2019

Ya estamos a un paso de que llegue el verano y con él, las ansiadas vacaciones. Sabemos de muy buena tinta que muchos aprovechamos los destinos vacacionales para recorrer diferentes entornos de nuestra geografía; en coche, en tren, en moto, en bici y caminando.

 

Se trata de una época ideal para conocer despacio cualquiera de nuestros espectaculares entornos naturales, de interior o de costa. 

 

Algunas veces compartiremos estas caminatas con los mas pequeños, otras lo haremos en solitario, con amigos andarines o juntando a buena parte de la familia.

 

Por ello, os recomendamos que todos estos factores los tengais en cuenta a la hora de organizar vuestras excursiones. Recordad que el objetivo final es disfrutar de cada jornada y por lo tanto de las ansiadas vacaciones.

 

* Dejad a un lado objetivos ambiciosos, ya sabemos como pueden ponerse los pequeños cuando entran en la curva de cansancio. INFORMARSE BIEN de las rutas que nos interesan es MUY IMPORTANTE, deben acomodarse a nuestro perfil y el de los pequeños compañeros de caminata.

 

* Durante la jornada de actividad no descuideis las frecuentes motivaciones (busqueda de rastros, piedras, palos, piñas, la forma de las nubes, sonidos,....). 

 

* Si es posible, caminar en compañia de otros niños, eso les mantendrá entretenidos y disfrutaran infinitamente más.

 

* Como es obvio, evitad las horas de mas calor, buscar recorridos con sombra y que ingieran agua continuamente. para ellos un exceso de calor y la deshidratación pueden ser dramáticas.

 

* Es bueno que ellos lleven una pequeña mochila con un par de cosas suyas imprescindibles (agua, pequeño bocata o fruta, ....).

 

Comparto un artículo, de tantos, que a mi parecer aporta buena información: 

https://www.revistaoxigeno.es/tecnica/articulo/30-trucos-para-viajes-con-ninos

 

En cualquier caso, también podéis consultarnos vuestras dudas mediante el mail

 

 

caligactivo@hotmail.com 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

A LAS PUERTAS DEL INVIERNO

November 22, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

September 29, 2019